miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL DIA QUE MI HIJA GANO EL CONCURSO DE LA SIPAN

CONCURSO DE LA SIPAN
Mi pequeña hija llamada Dafne cursa el ultimo año de secundaria en el Colegio Augusta López Arenas y este año me pidio permiso para concursar en EL MEJOR ESTUDIANTE DEL AÑO organizado por la Universidad de Sipan en Chiclayo y que constaba de 3 etapas: 2 Intelectuales y una Expositiva.

Se preparó para su 1° evaluación dentro del colegio y fue una de las dos seleccionadas para la segunda fase.
Se preparó para la segunda fase compitiendo con alumnos de la provincia de Ferreñafe y fue la ganadora para la ultima fase.
Se preparó durante 2 semanas con la característica que la distingue perseverancia que ralla con la exageración y dónde nosotros sus padres somos el cable a tierra para que retorne a su adolescencia.

La última fase expositiva fue en la Universidad de Sipan, habían previamente preparado 16 temas para seleccionar un tema y exponerlo en 10 minutos y someterse a las preguntas del jurado.

Ella fue sorteada en el último puesto asi que me dediqué a calificar a todos los participantes y algunas notas que desde mi punto de vista -muy crítico- se destacaron en las exposiciones, fueron para los 2 alumnos del Colegio San Jose, Nicolás La Torre y el Colegio Millenium.

Cuando mi hija Dafne salió a exponer ENERGIA EÓLICA me preparé a escucharla emocionado pero a la vez preparado para calificarla con todo el rigor necesario y poder darle mi opinión basada en hechos sólidos lejos de los sentimientos que en este caso son casi inevitables.

Cuando inició su exposición y empecé a notar su excelente entonación, la claridad de voz, la continuidad y diversidad de conceptos, el desplazamiento en el escenario, el soporte intelectual -en contra y a favor-, sus propuestas y aportes, no tenía conciencia que me había olvidado de evaluarla en el papel donde tenía las notas de los demás, extasiado con la excelencia de la exposición de una adolescente de 16 años desempeñandose como una profesional y que marcó una diferencia abismal con los otros concursantes que estuvieron magníficos al nivel escolar que ostentan.

Al terminar la exposición NO TENÍA LA MAS MÍNIMA DUDA QUE HABÍA GANADO coincidente con una de los tres jurados que se levantó y la aplaudió efusivamente, el público la aplaudió intensamente y mi orgullo no podía ser mayor y le dije a mi segunda hija -Jael-: "Dafne gano ampliamente."

Ahora, a pesar que no fue elegida para ninguno de los tres puestos MI HIJA DAFNE GANÓ EL PRIMER PUESTO DEL CONCURSO DE LA SIPAN es mi convencimiento de docente universitario de La ciudad de La Plata y de Lambayeque, Docente secundario de Chiclayo y jurado crítico.

Por eso mi querida hija MIL FELICITACIONES POR TU PRIMER PUESTO recibe miles de afectuosas muestras de cariño de tus Padres y que las experiencias de la vida como esta te fortalezcan y te ayuden a superar los miles de impases que se van a presentar en tu vida.

Tu regalo de la Sipan bien merecido esta en camino.
Te quieren y adoran tus Padres y hermana: Ana Walter y Jael.