domingo, 26 de junio de 2011

SOLO EN EL CORAZON SE ALBERGA LA FAMILIA

Soy un convencido que la familia no se consolida en 6 meses ni en un año sino que es un logro a
traves del tiempo que se hace imborrable. Surge desde el primer aliento de vida de nuestras hijas y el esfuerzo innato en el trabajo de parto de Ana acompañado de mis palabras de aliento para traerlas al mundo, desde los primeros cuidados descansando en el piso de la clinica en la que vino Dafnecita, desde la angustia y la espera en la puerta del quirofano cuando venía Jaelita y la preocupación por la baja de la presión de Ani a pesar de haber previsto la misma con los medicos encargados de la cesarea. Compartir las preocupaciones por el aprendizaje y la salud de ellas, correr a ver al Dr. Pagano su medico de cabecera cuando la varicela hizo raices en Dafne y a la Dra Cagnoli cuando afecto a Jael despues de darme cuenta que había agotado todas las instancias y que debía darme por vencido. Salir del primer jardin de Infantes de calle 13 de Dafnecita con el corazón destrozado y solo las lagrimas podían intentar calmar mi angustia ante el recuerdo vívido de Dafnecita pidiendome que no la deje y Yo rompiendo su corazoncito y dejandola que la lleve la profesora a pesar de sus ruegos. Razonar continuamente e intentar encontrar una respuesta al porque Jaelita sufria tanto en su primer jardin sin ningún resultado y gozar hasta el hartazgo con el progresivo cambio de caracter logrado por su maravillosa profesora del Margarita Alacoque de La Plata. Sentirme Padre en plenitud cuando Dafnecita dió sus primeros pasos en el Nacional de La Plata y cuando Jaelita logro andar en bicicleta sola despues de mucho esfuerzo. Gozar con Ana hasta el infinito cuando Dafnecita creia estar escondida totalmente por el solo hecho de tener la cabezita debajo de la cama a pesar que el resto del cuerpo estaba fuera.
Compartir tardes y mañanas en el bosque platense de entrenamiento y carreras gozando de las primeras competencias de Jaelita y Dafnecita, llenandonos de felicidad ante el progreso de Ana en sus carreras pedestres.No encontrar palabras para explicar la sensación de amor inmenso cuando Dafnecita llevo por primera vez de la mano a su hermana Jael al primer día en el Colegio santa Margarita de Alacoque y sentirnos calmos ante la protección sobre su hermana menor.Compartir la atención, el cuidado y la ayuda en las tareas escolares uno de mañana y otro de tarde, no cansarnos nunca de alternar la cocina, la limpieza de casa y la vestimenta de nuestras hijas. Sentirnos extasiados cuando Dafne lucia el vestido blanco que Anita le había cosido para su primera comunión y sentir lo mismo cuando Jaelita realizo su primera comunión en Ferreñafe.Emocionarme hasta las lagrimas cuando Jaelita me vio entrar al Colegio Alacoque para compartir con ella el dia de la primavera y su primer mateada. Preocuparnos ante la partida de Dafne en su primer viaje de estudios y sentirnos felices cuando descendió del micro rebosante de felicidad. Descubrir la pasión que tenían por la pileta y verlas rebosantes de felicidad cuando armamos la piletita en la azotea del edificio y cuando empezamos a ir a la pileta de Gimnasia y Esgrima y a la del Nacional en La Plata.
Sentirme padre pleno al verlas a Dafne y Jael trotar por primera vez de la mano de Anita en su primer correcaminata en el bosque platense. Angustiarnos hasta sentir cercana la presencia de la muerte cuando mi Jael enfermo gravemente y tuvimos que internarla de urgencia en el hospital Almanzor Aguinaga de pasar Ani y Yo dias y noches enteras durmiendo sentados al lado de la cama de Jaelita mientras ella estoicamente y con una gran valentía dejaba que le aplicaran inyecciones y le realizaran todo tipo de examenes complementarios y gracias al cielo no haber llegado a la operación requerida y haber logrado su restitución total y permanente conforme fué pasando el tiempo.
Verlas sentadas A Jael, Dafne y Ani, en el salon de actos de la municipalidad de Chiclayo cuando presenté oficialmente los dos libros de Anatomía y Fsiología del Deporte me hacía sentir el hombre más importante del mundo, sentía que ellas por si solas eran el mundo entero y el publico que Yo quería que estuviera en la presentación.
Haber tenido la oportunidad de oro de bailar con mi Dafne en su baile de promoción de primaria y de haber logrado con la enorme ayuda de Jaelita y Ana realizar su fiesta de 15 años y por primera vez bailar con una ya jovencita bellisima constituyendo oportunidades que llenan el espiritu y el corazón de inmenso amor.Sentirme extasiado escuchando por el celular que Anita sostenia la cancion que Jaelita cantaba bellisimamente en un concurso por primera vez y sentirme en las nubes ante tamaña dulzura y profesionalidad en su voz juvenil. Todas estas experiencias se impregnan en nuestros corazones y ellos albergaran por toda la vida el afecto y el amor que siento por mis adoradas hijas y por mi bella esposa. No existe ninguna experiencia por más intensa que sea que tenga el poder de borrrar tanto amor y cariño. Por eso mis hijas queridas Dafne y Jael cuando quieran encontrar AMOR SINCERO busquen en sus CORAZONES porque siempre van a estar en ellos impregnados de por vida todas las expresiones de amor, cuidado, protección, cariño, afecto, que nos hemos brindado durante estos 17 años y 14 años en que compartimos toda una vida.
Amor incondicional que supera todas las adversidades y los escollos que nos supieron poner en nuestras vidas, incondicional porque siempre está presente sin pedir nada, solo hay que buscarlo y su esencia tranquiliza los espiritus.
Son y seran por siempre lo más amado en mi ser solo vivo para Uds. y nada ni nadie puede cambiar esta verdad
BUSQUEN EN SUS CORAZONES Y NO SE VAN A EQUIVOCAR NUNCA PORQUE EN LO MÁS PROFUNDO DE SU ESENCIA ESTA TODO EL AMOR QUE SIENTO POR USTEDES Y EL



AMOR QUE UDS. SIENTEN POR SUS PADRES. PAPÁ 27 de Junio del 2011